top of page
  • Foto del escritoruriespinozacueto

¿Qué debo saber antes de solicitar la cotización de un video?

Actualizado: 26 ago 2023

Lo más importante es saber el estilo de video que necesitas. Por lo general es difícil tener una respuesta clara y concisa, por eso es recomendable responderte estas preguntas antes de solicitar una cotización.


- ¿Tengo alguna referencia de otro video?


Muchas veces nuestra necesidad de realizar un video surge de ver otros materiales audiovisuales, por eso es muy recomendable tener a la mano la referencia de un video que nos llame la atención y mostrárselo a la casa productora: “Quiero un video así”.


Al tener una referencia es m£s f£cil responder las siguientes preguntas.


1.- ¿El video es de acción viva (live action), material de archivo (stock), animación o documental?


2.- ¿Tienes un guión escrito o qué información necesitas transmitir a tus consumidores?


3.- ¿El video lleva locución o solo requiere música y efectos de sonido?


4.- ﾿El video necesita actores o pueden ser personas reales las que aparezcan? En caso de que sean no actores, ﾿pueden aparecer los empleados de la empresa?


5.- ﾿En qu← plataformas digitales/f■sicas deseas difundir el video? (TV, redes sociales - facebook, instagram, tik tok - youtube, p£gina web de la empresa, etc.)


6.- ﾿Tienes en mente la duraci￳n estimada del video?


7.- Y la última pregunta y quizá la más importante ¿Cuál es el presupuesto que tengo para realizar mi video?


Responder estas preguntas no quiere decir que no surjan muchas más durante el proceso de pre producción, producción y post producción del video, pero al tener en mente estas primeras respuestas será mucho más fácil para la casa productora realizar una cotización más precisa y adecuada a tus necesidades.


bottom of page